martes, 2 de noviembre de 2021

Canal Seguridad Privada : Lo que piensa en Voz Baja Los Vigilantes de Seguridad

 Canal  Seguridad Privada  : Lo que piensa en Voz Baja Los Vigilantes  de Seguridad





Foro Vigilantes 

 Pues yo pienso que hay bastante desidia y desgana en este sector, lo cuál no me extraña porque es el propio Estado el que nos provoca esa

desidia.

-No tenemos claras cuales son nuestras verdaderas funciones. No tenemos claro lo que podemos o no hacer, digan las leyes lo que digan.

-Nos utilizan como conserjes en muchos servicios, en connivencia con las empresas (ya que ellas lo que quieren es ganar dinero sea como sea importándoles un pimiento el sector en el que se han metido).

-No nos dan el carácter de autoridad claramente y en todos los casos mientras estamos trabajando.

-Trabajamos en bajas o nulas condiciones de prevención de riesgos en la mayoría de nuestros servicios.

- En muchos servicios no hay manual operativo.

-No tenemos la dotación adecuada para poder realizar esas funciones que ya ni sabemos cuales son.

- Vemos a diario cómo agreden a vigilantes y al Gobierno se la trae floja.

-Vemos a diario cómo hay muchísimas empresas que no pagan a compañeros, o que entran en concurso dejando al personal en pelotas.

- A casi todos nos pispan unos eurillos mensuales de cada nómina, estés en una empresa grande o pequeña.

-La sociedad nos mira como si fuésemos unos malotes en lugar de vernos como sus protectores. Y corren a grabarnos a ver lo que pillan con cada actuación que observen.

- Aparecen figuras como serenos, vigilantes de ayuntamientos...etc, todo para que salga más barato el vigilar lo que sea y no tener que contratar a una empresa intermediaria (de seguridad).

-Los auxiliares proliferan como setas y cada vez pueden hacer más cosas "nuestras". Y aunque no puedan las hacen igual y seguridad privada pasa del tema, salvo en contadas ocasiones para que parezca que se hace algo.

- Vemos cómo salen cursos y más cursos de vigilantes, y más vigilantes para precarizar el sector, y enriquecerse unos pocos engañando a la gente diciendo que ésto de ser vigilante tiene mucho futuro, cuando en realidad lo que quieren es ganar con los cursos, y que las empresas tengan vigilantes de sobra para contratarlos un día si, y 7 no, cuando interesa.

¿Cómo no vamos a tener desidia viendo y sufriendo todo esto? Lo raro para mi es encontrar algún vigilante que aún crea en este sector que sólo se mueve por el dinero, y que pasa olímpicamente de las personas vigilantes de seguridad.

Mismamente yo al principio quería comerme el mundo de la seguridad, jejeeee. Pero luego con el transcurrir de los años vi que la seguridad importa un huevo. Y ya ni te cuento lo que vi cuando empecé a interesarme de lo que ocurría en este sector fuera de mi entorno, cuando empecé a leer noticias, estudiar a las empresas, estudiar a los sindicatos...
Incluso lo que vi cuando quise formar parte del comité de mi empresa con la esperanza de ayudar a compañeros. Y de hecho, fui miembro del comité y después delegada sindical de paja. Ahí ya yo creo que mi descenso mental en este sector fue a pique. Porque vi que por mucho que tú quieras ayudar, siempre hay alguien que no te lo permite. O que te lo permite pero que tú solo no puedes sin ayuda de nadie más. Por eso parece que te lo permiten pero sin permitírtelo. Los sindicatos están comprados.

Entonces ya pensé: ¿Pero qué hago yo inmersa en este mundillo de intereses en el que las personas no cuentan? Lo siento, pero ésto no es para mi. Eso pensé. Y por lo tanto eso es lo que tengo claro hoy en día. A mi me gustan las cosas bien hechas, y en éste sector no veo que se haga bien nada.

Realmente no es desidia, yo pienso que es más bien desencanto, frustración... o como se quiera llamar. Pero el desencanto lleva a la desidia y hace que uno no de todo de su parte. Hace que uno de lo justito para seguir subsistiendo porque nadie lo va a valorar.

Respecto a las empresas del sector (las empresas de seguridad), no es que tengan desidia, es que lo único que quieren es dinero, y la seguridad de la gente, y la nuestra propia les importan un huevo. Una empresa lo que quiere es ganar dinero.
Por eso pienso que nuestras empresas no están "desidiosas", al revés, hacen todo muy bien para lograr su verdadero objetivo que es ganar pasta, sea con contratos de Clientes basura, o sea pispándolo de nuestras nóminas "disimuladamente" (un euro a Juanito, otro a Pepito...), e incluso sin ningún disimulo (directamente no te pagan por ejemplo el kilometraje).

¿Una empresa de seguridad la monta alguna persona que esté totalmente horrorizada de la inseguridad que existe por ahí? ¿O la monta alguien que quiere forrarse? ¿Los empresarios de seguridad son hermanitas de la caridad? Pues no.
Por lo tanto no tienen desidia. Lo que tienen es enormes beneficios a costa de sus currantes, y de importarles un huevo la verdadera seguridad de las personas.

Y punto pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Asamblea de SP y la lucha contra el trabajo precario en el sector de la Seguridad Privada

 La  Asamblea de Vigilantes de Seguridad y la lucha contra el trabajo precario en el sector de la  Seguridad Privada Es muy importante que s...