sábado, 25 de septiembre de 2021

288.169 vigilantes de seguridad en España piden más derechos. Un sector que protege pero no está protegido

 

288.169 vigilantes de seguridad en España piden más derechos. Un sector que protege pero no está protegido



H50 

El presidente de la Asociación Marea Negra de la Seguridad Privada facilita a este medio datos oficiales del numero de vigilantes en España. Son un total de 288.169 vigilantes. El sector más numeroso de la seguridad en España.
La Comunidad de Madrid con 56.826 vigilantes es la más numerosa, seguida de la Comunidad Catalana con 36.476 y la Valenciana con 25.533.

Facilitan junto a los datos, un comunicado en el que solicitan mejoras laboralesreconocimiento y mayor formación en el sector.

Desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, como siempre reivindicamos como venimos haciendo, la protección jurídica de agente de la autoridad durante la jornada laboral, reformulando el artículo 31 de la Ley de Seguridad Privada.

Además de que se emita ya el ansiado Reglamento, un reglamento paralizado en los despachos durante muchos años. Un Reglamento acorde a los tiempos que nos acontecen, además de apostar por una mejor formación para el sector: La formación significa una mejor profesionalidad.

Estas son reivindicaciones históricas de nuestro sector, son y serán las señas de identidad de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, siempre en defensa de los compañeros que conforman el sector de la Seguridad Privada, un sector que protege, pero lamentablemente no está protegido.




Tres vigilantes heridos en una reyerta entre usuarios del metro de Barcelona

 

Tres vigilantes heridos en una reyerta entre usuarios del metro de Barcelona

La primera noche de las Fiestas de la Mercè se salda con enfrentamientos con la seguridad privada en la Plaza España



Cronica Global ...... Carlos Manzano

La primera noche de las Fiestas de la Mercè​ han dejado las primeras imágenes de enfrentamientos entre juerguistas y cuerpos de seguridad. La actuación, en este caso por parte de guardias de protección privada, ha sido del metro de Barcelona, en la estación de Plaza España, donde algunos individuos incluso hicieron salir de la boca del suburbano a los vigilantes, con tres heridos, y les lanzaron botellas de cristal.

Tres vigilantes han resultado heridos en esta reyerta en el exterior de la parada de metro barcelonesa. Según informan fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Crónica Global, “no consta que se haya producido un hecho de estas características”. No obstante, como se observa en los vídeos, la autoridad gestora del suburbano ha explicado que no se dio en sus instalaciones. De hecho, fue en el exterior.

Vigilantes sin apoyo policial

Los vigilantes del metro salieron para cargar contra el grupo de unas seis personas que les increparon y lanzaron objetos, como botellas de cristal. Una vez fuera del suburbano, según apuntan fuentes del colectivo a este medio, no había ninguna patrulla policial ni de Guardia Urbana ni de Mossos d’Esquadra, por lo que se encontraron solos ante los agresores en Plaza España.

Los guardias jurados, al no haber policía, intentaron disolver las peleas originadas en el metro. La mayoría de las contusiones se han registrado entre usuarios del metro, aunque en disipación de la reyerta, tres vigilantes resultaron heridos.




jueves, 16 de septiembre de 2021

Denuncian dos agresiones a vigilantes en el mercado de Sant Antoni

 

Denuncian dos agresiones a vigilantes en el mercado de Sant Antoni




Metropoli  ...........  GUILLEM ANDRÉS

Los vigilantes de seguridad del mercado de Sant Antoni han recibido dos agresiones en los últimos días. En la última, el pasado 13 de septiembre, uno de los trabajadores tuvo que coger la baja después de que un hombre le atacar con puñetazos  y le arrancara parte de una uña. La agresión se produjo después de que el vigilante le llamáse la atención por no llevar mascarilla en uno de los aseos públicos.

El suceso tuvo lugar entre alrededor de las 18.00 horas. El supuesto agresor, de unos 30 años, trató de apartar al vigilante empujándolo cuando éste le pidió que se pusiera la mascarilla. Acto seguido, se lanzó sobre el vigilante y le propinó varios golpes y puñetazos, terminando la agresión con un mordisco en un dedo pulgar

GOLPES, ESCUPITAJOS E INSULTOS

En la actuación para retener al individuo se sumaron dos personas más: un auxiliar del mercado y un segundo vigilante. El empleado atacado se defendió sacando su defensa personal y golpeando al hombre. Finalmente, los tres pudieron retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Urbana mientras el atacante insultía y escupía a los trabajadores. La policía denunció al agresor por un delito menos leve de lesiones.

Cinco días antes, el 8 de septiembre, se produjo otra agresión a otro vigilante. Lo denuncia el sindicato ADN Sindical que advierte del aumento de estos episodios contra trabajadores del sector. En esta ocasión, el jefe de seguridad del recinto se dirigió a uno de los accesos al detectar que una pareja increpaba al personal de seguridad.

INCIDENTE CON UNA PAREJA

Cuando se acercó, la mujer se abalanzó contra él propinándole una patada en el costado y agarrándolo del cuello. Los empleados redujeron a la mujer en el suelo y el hombre, de unos 20 años, que llevaba un objeto punzante en la mano, cogió una botella de cristal con la que les amenazó. Finalmente desistió de lanzarla y huyó corriendo.



lunes, 13 de septiembre de 2021

Somos Vigilantes de Seguridad

 En referencia al calificativo que ustedes utilizan para referirse a más de 85000 profesionales en España y nos dedicamos al sector de la seguridad privada porque por cierto quizás ustedes no lo sepan pero colaboran diariamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado termino correcto con el que se nos debe de llamar es vigilantes de seguridad es muy sencillo basta con mirar la plata que llevan los profesionales del sector ponen vigilantes de seguridad a poco que sepamos leer no veremos segurata de la misma manera que a un médico no se le llama matasanos o a un policía no se le dice dice Madero one guardia civil tampoco se dice picoleto o a un enfermero pinchaculos vale verdad que se les llama por su verdadero nombre pues a nosotros lo mismo solamente exigimos eso porque son ustedes los que tienen la capacidad de llegar a la población y si ustedes son los primeros que empiezan faltando al respeto a una profesión tan digna como cualquier otra y tan respetable luego no nos puede extrañar que el resto de la sociedad tenga determinada opinión de nosotros así que por favor a ver si es posible que un periodista haga su trabajo un periodista como ustedes pueden comprobar yo no llamo juntaletras un periodista que haga su trabajo y que se informe de cuáles son los nombres correctos de las profesiones y luego por favor que lo haga porque un periodista lo primero que tiene que estar es bien informado muchas gracias posdata un perdón públicamente yo creo que sería bastante adecuado y que no se vuelva a repetir muchas gracias por escucharme

Melendi y el vigilante: Análisis de los hechos

 

Melendi y el vigilante: Análisis de los hechos



H50

Melendi ha vuelto a ser noticia por los insultos proferidos contra un vigilante que daba seguridad al concierto en el que actuaba

El pasado viernes, a las 22:00 horas, tuvo lugar un concierto de Melendi en la zona del Muelle 12 del puerto de Alicante.

El concierto será recordado por el encontronazo del cantante asturiano con un vigilante de seguridad al final de concierto.

Según la reacción del propio cantante y la versión de algunos fans en las redes sociales, el vigilante de seguridad habría agarrado y agredido violentamente a una espectadora para echarla del concierto. Hecho que habría ocurrido durante la última canción de Melendi

Por el contrario, según la versión del vigilante, que aportó a la Policía Nacional fue que una mujer incumplió de forma continua y reiterada las medidas de seguridad sanitarias impuestas para este tipo de actos durante el concierto, por lo que al final la tuvo que pedir que abandonara el recinto.

Análisis

Es curioso que, en un concierto, donde los teléfonos no están guardados en los bolsillos de sus propietarios, sino en sus manos, grabando el evento, no haya imágenes de la agresión del vigilante, que dicen haber presenciado algunos de los espectadores.

Lo que, si está grabado, es como el cantante baja del escenario en actitud agresiva y se dirige al vigilante, el cual está detrás de la valla de seguridad y le dice claramente “¡Que no se coge a la gente, gilipollas!, ¡que no se toca a la gente”, siendo rodeado inmediatamente por personal de su equipo. Mientras algunos espectadores jalean la actitud del asturiano, éste grita al vigilante un “Vete para allá, idiota”.

Si analizamos la frase del cantante, aparte de los insultos gratuitos hacia el vigilante que velaba por la seguridad del evento, no dice que el mismo haya agredido, pegado, empujado o golpeado a nadie, simplemente dice que “no se toca a la gente”, lo que da veracidad a la versión del vigilante y se la quita a los tweets de varios fans que afirman que hubo agresión.

No es la primera vez que Ramón Melendi Espina es noticia y no precisamente por su música

Cabe recordar que en 2007 fue detenido tras tener que dar media vuelta un avión que despegó en Barajas con destino a México, por la actitud agresiva del cantante. El capitán del avión entendió que, tras una hora y media de vuelo, en la que el cantante insultó a las azafatas, no tranquilizándose en ningún momento, no se podía realizar un vuelo tan largo con seguridad.

Tampoco estuvo exento de polémica una de las estrofas de la canción ‘Síndrome de Estocolmo’ en la que dice “la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera”.  Esta estrofa, levantó ampollas en el colectivo de la sanidad.

Desde aquí, quiero romper una lanza a favor de todos los vigilantes de seguridad que día a día se juegan el tipo por darnos seguridad.

Autor: Alan Ruiz



Boicot Antena3

La Asamblea de SP y la lucha contra el trabajo precario en el sector de la Seguridad Privada

 La  Asamblea de Vigilantes de Seguridad y la lucha contra el trabajo precario en el sector de la  Seguridad Privada Es muy importante que s...